¿Dónde comprar camisetas feministas?

El cuerpo como campo de batalla
© Barbara Kruger

¿Quieres saber dónde de comprar feministas de verdad? ¿Estásn en contra de cómo Inditex, H&M utilizan las consignas feministas en las que ni siquieren creen para lucrarse?

Nuestro cuerpo y sus capacidades como el embarazo o la lactancia constituyen el origen de la discriminación de la mujeres, ya sea porque la iglesia siempre he revindicado que Dios es el único creador y la mujer se convierte en su rival o por que las clases altas de las sociedades paganas temían que su patrimonio no fuese transmitido a sus descendientes directos.

Como suele decirse, “para liberar a una mujer primero hay que liberar su cuerpo” ya que este se ha convertido en un campo de batalla, pues la sociedad patriarcal desde sus inicios ha intentando hacerse dueño, de hacer del cuerpo femenino una propiedad privada del hombre.  El cuerpo es un lugar de represión y discriminación, pero también de resistencia y reivindicación.

Así que una de las formas de utilizar armas para la batalla es calzarse estas camisetas como si de armaduras se tratasen y sentirnos orgullosas de ser feministas. Porque nuestro cuerpo nos pertenece.

 

 

 

 

 

1.Heroicas.com.br

En esta web portuguesa podemos encontrar además de camisetas, tazas, bolsas, cuadernos, imanes y llaveros.

Me encanta esta camiseta que hace referencia a la quema de brujas. Un dato interesante es que Portugal fue el país Europeo donde menos mujeres fueron asesinadas acusadas de brujas. La mitad de las quemas de brujas se produjeron en los estados alemanes, donde fueron ejecutadas 25.000 personas. Aunque este es otro tema.

Somos las nietas de las brujas que no pudísteis quemar.

 

 

 

 

 

 

 

2. Bicharraca

Esta prenda es una “camiseta desobediente”. Y sirve, además, como “herramienta para combatir el heterodestino”. Un trabajo muy provocador en cuanto a su dirección creativafruto de su autora, Bicharraca y un fotógrafo llamado Mejillón suicida que lanzaron puntualmente una colección de camisetas con mensaje feminista y explícitamente sexual. Actualmente no he podido encontrar la venta de estas camisetas, ni siquiera en su web, aunque si alguien encuentra por ahí el link puede sugerirlo en los comentarios.

Esta primera tirada está formada por tres modelos de camisetas y uno de sudadera destinadas a “reivindicar una actitud feminista ante el sexo, socialmente dirigido por el machismo y hacia el control de las mujeres”. La que aparece a la izquierda es un diseño que representa un mapa del clítoris.

 

3. Veganismo y feminismo

Existe una fuerte relación entre veganismo y feminismo. Es muy sencillo. ¿Qué genero es el que sufre la explotación animal? Esta idea está muy bien explicaba por Lourdes Medina, una emprendedora feminista que un día decidió montar una tienda de comida ecológica libre de sufrimiento animal, Mi Cabra Vegana. En su blog ella nos habla susurrando con una forma de comunicar muy sensible y cercana, como si se tratase de las intimidades que nos cuenta una buena amiga un domingo por la tarde.

`Si nos posicionamos en contra de la instrumentalización de las mujeres humanas, de la explotación y la violencia cotidianas que se ejerce sobre nuestros cuerpos, es casi una obligación moral estar contra la violencia y la explotación hacia cualquier ser sintiente. No es correcto utilizar a otros seres sintientes de la misma manera que nos sentimos usadas basándonos en los principios contra los que luchamos. Siguiendo el juego a quienes establecieron las reglas de opresión contra nosotras.

Veganismoesjusticia

Porque la explotación animal se basa en la consideración que les damos de medios, de recursos, para conseguir nuestros propios fines. No tenemos en cuenta sus intereses propios. Ni su consentimiento. Y desde esa perspectiva, los torturamos, asesinamos, violamos, usamos a nuestro antojo y conveniencia ya que los leemos como recursos desde la perspectiva de la propiedad, los consideramos nuestros. Nuestros recursos. Al igual que las personas esclavizadas eran (son) usadas como recursos para quienes las esclavizaban (esclavizan). Y las esclavizan porque las consideran su propiedad.’

Lourdes Medina Ribagorda

También podemos ver las camisetas en La Tostadora de Veganismoesjusticia y encargar camisetas veganas en el facebook de Roberto Llemes

 

 

 

 

4. The future is female

En 1975 Liza Cowan saca a la venta en su librería Labyris Books la camiseta The Future is Female. La camiseta ha sido rediseñada hasta la saciedad por diferentes diseñadoras que han intentado monetizar esta camiseta. Podéis encontrar más información en el siguiente artículo de esta página.

¿Qué ha ocurrido con la camiseta: The Future is Female?

 

 

camiseta feminista feminist apparel
Kasi Turpin en Feminist Apparel

5. Feminist Apparel

Feminist Apparel, es una tienda online de diseños con mensajes feministas, cuyos diseños pertenecen a distintas autoras. El 40% de los beneficios de esta tienda van a parar a organizaciones feministas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvilda. camisetas feministas
Alvildashop.com

6. Alvilda Shop

Alvilda Shop es una tienda online inspirada en la pirata danesa que desafió al patriarcado junto con otras mujeres que decidiron robar un barco y convertirse en saqueadoras que aterrorizaron toda la costa sueca.

Sus camisetas feministas son muy características pues todas tienen una estética basada en las runas y símbolos vikingos. Están dirigidas a mujeres empoderadas que han irrumpido en terrenos considerados de hombres como el deporte o el ejército, feministas y mujeres de cincuenta años que sienten más cool que cuando eran adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

© Otherwild

7. Otherwild

La marca californiana Otherwild ha lanzado un sweater inpirado en el movimiento feminista de los años 70. Posee además uno de los perfiles en Instagram más seguidos por el movimiento feminista y el activismo lésbico. Ahí podremos ver una serie de prendas inspiradas en fotografías históricas que se han convertido en icono del lesbianismo. Mensajes que hablan de visibilidad pero también de ese movimiento que la moda ha adoptado llamado empowerment.

 

 

 

 

 

 

7. Dior

 

 

 

 

 

 

Free the Nipple

8. Free the Nipple

Ningún otro nombre con más intención que el de esta marca de camisetas con mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Look human

9. Look human

En esta tienda online también podemos encontrar diferentes diseños. Puedes personalizar el producto de forma que podrás elegir entre sudaderas, camisetas de tirantes o baseball t-shirt.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario en “¿Dónde comprar camisetas feministas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *